Fanático baja y acuchilla bandera del Orgullo LGBTI en Medellín

Foto: canal de YouTube Augusto Hernández.

Por Moisés Ninco Daza.

Al mediodía de hoy el militante del Centro Democrático y seguidor de Álvaro Uribe, Luis Emilio Arboleda, acompañado de un grupo de uribistas violentó y humilló una bandera del Orgullo LGBTI que había sido izada en el Cerro Nutibara, en Medellín.

En el video publicado en redes sociales, el militante Arboleda expresa que en el lugar debe estar izada la bandera de Antioquia, a la cual se refiere como un «símbolo patrio» y califica de sinvergüenzas a quienes izaron la bandera que representa la diversidad sexual. Al final, se ve cómo los militantes acuchillan y rasgan la bandera para tirarla a la basura. «Si quieren respeto, esa comunidad (sic.), que nos respete a los antioqueños primero «, expresa Arboleda.

Luis Emilio Arboleda, militante de partido de Gobierno Centro Democrático, ha sido visible en redes por insultar públicamente a líderes de sectores progresistas como Gustavo Petro y Antonio Navarro, y por amenazar con salir a la calle a acuchillar personas inocentes para evitar pagar una deuda de 580.000 pesos. El seguidor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado a 14 meses de prisión por hurto en el 2003, y anteriormente había sido condenado al no responder por un hijo extramatrimonial.

Así mismo, el activista homófobo Samuel Ángel a través de su cuenta de Twitter calificó como «inadmisible» la izada de esta bandera, e instó a bajar la bandera de lo que denominó un «colectivo político de extrema izquierda».

Esto ha generado una enorme ola de rechazo en redes sociales con el hashtag #ElAmorNoSeCorta, que en este momento es tendencia en Twitter. Aquí alguna de las reacciones:

Así mismo, activistas anunciaron que están reconstruyendo la bandera para izarla de nuevo esta noche, en un acto simbólico por la diversidad sexual y en contra de la intolerancia de quienes cometieron el acto de intolerancia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.