SIC obligó a empresa Movo a retirar las patinetas eléctricas de Bogotá

Imagen por: Publimetro

Por Alejandra Peña

La decisión tomada este viernes afecta únicamente a la empresa española Movo Mobilitas S.A.

Este viernes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le notificó a la empresa Movo Mobilitas, de la casa matriz Maxi Mobilitas S.A.S., que deberá recoger todas las patinetas eléctricas que circulan en Bogotá y otras ciudades de Colombia por infringir los derechos de propiedad industrial que interpuso la marca colombiana Muvo, en contra de la compañía española.

La Superintendencia tomó esta decisión tras considerar que su nombre, la publicidad y el servicio que presta son muy similares a los de la compañía colombiana.

Muro presta su servicio de alquiler de bicicletas desde 2017 y de patinetas desde 2019 por medio de una innovadora aplicación. En 2019 la marca española Movo, bajo el mismo modelo de negocio llegó a operar al país.

Movo tiene plazo hasta el 8 de julio de 2019 para retirar sus patinetas del mercado, asimismo, la compañía deberá quitar todas las publicidades que hagan alusión al nombre “Movo” o cualquier otra característica similar y cerrar inmediatamente la cuenta @movo_col de Instagram.

Finalmente, la compañía española tiene rotundamente prohibido importar este tipo de vehículos a Colombia, ni mucho menos, operar con el modelo de negocio expuesto anteriormente.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.