Se cumplen 50 años de la marcha del Orgullo Gay

Por Alejandra Peña

Este 28 de junio se conmemoran 50 años de los disturbios del bar Stonewall en Nueva York que hoy es representado como la ‘Marcha del Orgullo Gay”.

Los disturbios de Stone Well cumplen 50 años; unos hechos que instaron a la población LGBTI a dejar de esconderse y dar la cara por su comunidad para exigir igualdad y plena garantía de sus derechos.

En honor a ese día y con el fin de sentirse orgullosos, todos los años en grandes y pequeñas ciudades del mundo, se reúnen miles de personas llenas de color y marchan de manera pacífica por su día; día que termina por convertirse en una gran celebración.

Lo que pasó aquel 28 de junio en 1969 todavía ocurre en menor medida en varias partes del mundo. En pleno siglo XXI aún hay personas que golpean e incluso asesinan a una persona simplemente por su orientación sexual.

La comunidad que en aquel entonces se unió para luchar contra el ‘sistema opresor’, juntó fuerzas para crear un movimiento que en el 2019 defiende la diferencia.

Actualmente, la lucha continúa trasladándose a las principales calles y ámbitos judiciales del mundo. Hoy por hoy ya es posible en muchos países que un matrimonio gay pueda adoptar hijos, sin embargo, en otros países el matrimonio gay ni siquiera es legal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.