“La inmigración ha afectado el mercado laboral”: Alberto Carrasquilla

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

Según el ministro de Hacienda, las regiones en donde hay más migrantes venezolanos, son las más afectadas laboralmente.

Este viernes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en una entrevista para Blu Radio que aún no encuentran una explicación certera que indiqué por qué han subido los índices del desempleo, sin embargo, indicó que los inmigrantes de Venezuela son una de las causas principales.

“Mi hipótesis sigue siendo que hemos tenido un choque muy grande proveniente de la inmigración que ha afectado el mercado laboral”, declaró Carrasquilla.

Durante su reciente visita a la ciudad de Barranquilla para participar en la undécima edición del Congreso Nacional de Contaduría Pública, el ministro indicó que la hipótesis cobra sentido cuando se ve que en las regiones donde hay más venezolanos, es precisamente donde hay mayor índice de desempleo.

El ministro de Hacienda concluyó afirmando que no está contento con la cifra de dos dígitos de desempleo que registra actualmente el país y buscará una explicación definitiva al respecto.

La hipótesis del ministro concuerda con el análisis hecho el mes pasado por el Centro de Estudio del Trabajo, que indica que el desempleo es mayor entre los jóvenes colombianos que entre los jóvenes venezolanos.

Por su parte, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, afirma que los venezolanos “están compitiendo con la mano de obra colombiana. Sin embargo, dejó en claro que el empleo para los venezolanos en Colombia no se puede atribuir a la llegada masiva de los mismos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.