“Hay un resurgimiento de grupos paramilitares”: Roy Barreras

Imagen por: Elespectador.com

Por Alejandra Peña

El congresista viajó a Tierralta e hizo una dura crítica a las autoridades que negaron que se tratara de una líder social.

Este viernes el Senador Roy Barreras, en entrevista con W Radio se refirió a la visita de la Comisión de Paz del Senado a Tierralta, Córdoba tras el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.

El congresista afirmó que indagó en la comunidad y pudieron corroborar que, en efecto, la madre de cuatro niños era líder social de la comunidad.

Barreras criticó fuertemente la carta en la que las autoridades del municipio negaron con fervor que se tratara de una líder social e hizo un llamado al Gobierno de Iván Duque para que este tipo de crímenes no quede impune.

“A los agendes del Estado hay que decirles que deben proteger la vida de los líderes sociales y no desviar las investigaciones”, afirmó.

Asimismo, el congresista pudo verificar que María del Pilar Hurtado sí investigó el tema de la invasión de tierras de la zona y reseñó que esos fenómenos del pasado están volviendo a Colombia.

“Hay un resurgimiento de grupos paramilitares y de la parapolítica, esto es grave para la paz de Colombia”, finalizó. 

María del Pilar Hurtado ya cumple una semana de haber sido asesinada por dos personas desconocidas que se movilizaban en una moto. Este hecho tiene conmocionado al país que exige justicia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "“Hay un resurgimiento de grupos paramilitares”: Roy Barreras"

  1. Hasta cuando va el pueblo a permitir que se lo extermine en un genocidio tan similar a lo ocurrido en los campos de concentración de Alemania? Porque las organizaciones de derechos humanos del planeta entero no se ocupan mas a fondo en denunciar esta política de estado macabra? La impotencia de ver que en nuestra narices nos destilan un doble discurso: Derechos humanos no se hablan si se trata de un país lacayo y se aumenta en las exponencial lo que puede suceder en países no lacayos.

Comments are closed.