Convocan a movilización nacional por muerte de líderes sociales

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

Informes detallan que desde que Iván Duque se posesionó como presidente, han muerto 185 líderes sociales en el país.

El movimiento Defendamos la Paz de Colombia convocó este jueves a una marcha mundial el próximo 26 de julio para exigirle al Gobierno de Iván Duque garantías y medidas para poner punto final a los crímenes en contra de los líderes sociales.

“Este baño de sangre debe terminar. Es imperativo que se emprendan las acciones necesarias para acabar con estos asesinados, garantizar la presencia integral de las instituciones del Estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva en la vida de estas personas”, afirmó la organización.

El comunicado invita a sectores como “medios masivos de comunicación, partidos políticos, iglesias, gremios empresariales, universidades, organizaciones y ciudadanía en general para respaldar esta iniciativa”.

Las marchas se darán justo cuando María del Pilar Hurtado cumple un mes de asesinada en Tierralta, Córdoba.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la violencia en Colombia ha generado 76 denuncias de asesinados durante el 2019.

“Las niñas y los niños de Colombia merecen que persistamos en nuestro esfuerzo de paz para lograr que ni uno más tenga que llorar su orfandad”, finalizó el comunicado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.