Peñalosa a responder: ¿En qué se gastaron 1 billón de pesos del metro elevado?

Tomada de: RCNRadio

A través de una transmisión en vivo realizada en su página de Facebook, el Concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas Hollman Morris anunció que un juez admitió la acción de cumplimiento sobre el proyecto de metro elevado de la Administración Distrital de Enrique Peñalosa, por la cual el Alcalde Mayor, el gerente de la Empresa Metro y la Secretaria de Hacienda tienen un plazo de tres días para responder en qué ejecutaron 1 billón de pesos. Así mismo, el juzgado anunció que proferirá un fallo en los próximos 20 días a la admisión de la demanda.

En debate realizado en el Congreso de la República, con presencia del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y , el Senador Gustavo Bolívar y el Concejal Morris expusieron al país la serie de irregularidades que se han presentado en el proceso del metro elevado, denunciando que aún este proyecto no cuenta con un estudio de ingeniería básica que permita constatar la viabilidad del mismo.

Además, los líderes progresistas evidenciaron que la Alcaldía Mayor de Bogotá utilizó los estudios del metro subterráneo para obtener las vigencias futuras con el objeto de implementar el proyecto metro, por lo tanto, los recursos aprobados para el proyecto deben ser utilizados para el sistema subterráneo estudiado y diseñado por la administración de Gustavo Petro.

“¿Dónde está el contrato para ejecutar un billón de pesos como ordena la ley de vigencias futuras ordinarias, que se debió ejecutar entre el 2 de noviembre y el 31 de diciembre del 2017? En consecuencia, como estoy seguro de que no existe ese contrato, le he puesto en conocimiento a la juez de que esas vigencias futuras ordinarias debieron haber caducado el 31 de diciembre de 2017”, expresó el Concejal Progresista Hollman Morris.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.