‘Jesús Santrich’ deberá rendir indagatoria por narcotráfico el 9 de julio

Imagen por: Infobae

Por Alejandra Peña

La audiencia se llevará a cabo en la nueva sede de la Corte Suprema de Justicia. ‘Santrich’ deberá rendir indagatoria por presuntos delitos de narcotráfico.

Este jueves la Corte Suprema de Justicia (CSJ) citó al congresista y exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ el próximo 9 de julio a la audiencia indagatoria que tendrá como fin cuestionar el presunto envío de cocaina a EE. UU..

La decisión de la Sala de Instrucción de la CSJ no se dio con una orden de captura porque los magistrados no lo consideraron necesario.

Así las cosas, ‘Santrich’ deberá presentarse a la cita con la justicia para dar las explicaciones correspondientes. Luego de esta diligencia, la Sala tendrá cinco días para definir la situación jurídica del congresista. ‘Jesús Santrich’ podría ser enviado nuevamente a la cárcel, a prisión domiciliaria o gozará de libertad mientras avanza la investigación.

‘Jesús Santrich’ es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En la audiencia se tendrá en cuenta el testimonio de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, en el que afirma que Santrich habría sido determinante en el negocio con carteles mexicanos. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.