Investigan a alcalde de Tierralta por caso de María del Pilar Hurtado

Imagen por: El Tiempo

La investigación se daría por el posible mal manejo del orden público por invasión de lotes en el marco del asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado.

El alcalde de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Avilez y el secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo, son investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades de orden público originadas por la invasión ilegal de unos lotes en el municipio y que habrían desencadenado el homicidio de la lidere social de 34 años, María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado viernes 21 de junio.

Otero asegura que “su conciencia” está tranquila tras conocer la investigación de la Procuraduría en su contra.

“Como alcalde del municipio de Tierralta estoy presto a brindarle a la Procuraduría en todo toque me requiera. Considero que hemos hecho lo pertinente a todo este tema de invasiones, tenemos las actas y todas las socializaciones que se hicieron con estas personas que acudían a estos predios”, declaró.

Por su parte, Andrés Chica, defensor de los derechos humanos y la Asociación de Campesinos del Sur de Córboba afirman que María del Pilar se encargaba  de acoger a los habitantes destechados de la región, sin embargo, el alcalde argumenta que “han querido involucrar a María del Pilar en el tema, que no sabemos por qué la han querido mostrar como una líder”. 

Por su parte, diferentes organizaciones han criticado a Otero Avilez por no haber tomado medidas preventivas, no solo con Maria del Pilar, sino con otras organizaciones sociales que hacen presencia en la región.

El atroz crimen de María del Pilar Hurtado se registró el pasado viernes 21 de junio cuando ella se dirigía junto con sus dos hijos a su lugar de trabajo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.