Nuevo atentado en contra del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

Imagen por: Reuters

Por Alejandra Peña

El atentado terrorista se registró en la vereda La Pava, en Arauca. Ecopetrol anunció medidas de contingencia ante la tragedia.

Este miércoles, la estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia tras el atentado registrado en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La Pava, ubicado en la zona rural de Saravena, en el departamento de Arauca.

El ataque en contra el oleoducto produjo un derrame considerable de crudo que afectó la capa vegetal y un caño seco del sector, según notificó la petrolera.

El Ejército ya se encuentra monitoreando la zona para realizar de manera segura las labores de contención de crudo.

Según cifras de Ecopetrol, en lo corrido del año 2019 se han registrado 19 atentados en contra del oleoducto Caño Limón – Coveñas, infraestructura que atraviesa Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

En el comunicado, la empresa afirmó que “rechaza todos los actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y el desarrollo normal de las actividades petroleras”.

El departamento de Arauca actualmente es una de las regiones de Colombia más golpeadas por el conflicto armado, allí el ELN, las Farc y otros pequeños grupos al margen de la ley se disputan el control territorial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.