Medellín está lista para recibir la 49 Asamblea General de la OEA

Por Alejandra Peña

La Asamblea se inaugurará este miércoles y  las sesiones plenarias se llevarán a cabo el 27 y 28 de junio en Plaza Mayor, Medellín.

Medellín se alista este miércoles para la 49ava Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de junio en Plaza Mayor, con el fin de discutir sobre el fortalecimiento de la Democracia, el desarrollo y el progreso del continente Latinoaméricano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Colombia tiene como tema principal “Innovar para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que organizar la Asamblea General en el país es una oportunidad única para defender la democracia en el hemisferio. Cabe resaltar que esta reunión, es un evento que en contadas excepciones se hace por fuera de su sede principal en Washington DC.

Por su parte, el secretario general, Luis Almagro, se refirió al proceso de paz y le dio su respaldo, asimismo, se refirió a los múltiples asesinatos a líderes sociales en el país.

“Seguramente faltan muchas cosas por hacer, pero el proceso de paz no se ha estancado ni ha retrocedido. Por el contrario, avanza y atiende los derechos de las víctimas y de la población desmovilizada”, indicó Almagro.

Por su parte, el presidente Iván Duque recibirá a Luis Almagro antes de la inauguración que está prevista para las 7 pm. En la mañana de este miércoles se reunirán 35 delegados de los países miembros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.