Fiscalía pide que hermanos Uribe Noguera sean condenados por caso Yuliana Samboní

Imagen por: Elespectador.com

Por Alejandra Peña

Tras la diligencia celebrada este martes en los juzgados de Paloquemao, el juez dará su veredicto el próximo 26 de julio.

Este martes, en los juzgados de Paloquemao, se llevó a cabo la última audiencia en contra de los hermanos Uribe Noguera por encubrir presuntamente a Rafael Uribe Noguera en el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

Francisco y Catalina intentan probar que actuaron bajo engaños de su hermano, mientras que la Fiscalía pide que sean condenados.

El representante del ente acusador, afirmó en plena diligencia que los Uribe Noguera actuaron para “que Rafael evadiera a la autoridad judicial” y añadió que el actuar de los acusados sí afectó seriamente la investigación de las autoridades.

Por otro lado, la Procuraduría asegura que para Francisco Uribe no era una obligación legal informar acerca de la ubicación de su hermano puesto que lo llevaba a un hospital por haber ingerido estupefacientes en exceso.

“Había una urgencia de salud en Rafael Uribe”, añadió.

La decisión será tomada por el juez del Juzgado 46 del Circuito de Bogotá y se dará a conocer el próximo 26 de julio en una audiencia de fallo.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera son acusador por encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información en la violación y posterior asesinato de la pequeña de siete años Yuliana Samboní el pasado 3 de diciembre de 2016.

En las redes sociales, muchos usuarios han querido pronunciarse frente al tema:

https://twitter.com/fannymar05/status/1143873932652687360

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.