Buses de Transmilenio, con nueve años de uso, serán donados a sistema de transporte de El Salvador

Imagen por: Citynoticias

Por Alejandra Peña

Aparentemente 80 buses articulados del concesionario SI99 terminarán en El Salvador para hacer parte de la flota de buses del país.

Este martes se conoció por medio de Citynoticias que al menos 80 articulados del concesionario SI99 terminarán en El Salvador para hacer parte de la flota de buses de la capital del país.

Los buses, que ya están pintados de color azul con el logo SITRAMSS tendrían entre ocho y nueve años de uso y 12 de vigencia para poder operar en San Salvador.

Sin embargo, el medio de comunicación afirma que esto es un acto de corrupción, pues estos vehículos ya cumplieron con su vida útil y su flota ya es altamente contaminante.

Según Raúl Ramírez, gerente general de la empresa SI99 (principal socio internacional de SITRAMSS), la segunda flota tiene una vida residual de 11 años  y “está a media vida de uso, nosotros lo que hemos decidido es donarle esa flota a El Salvador”.

Ramírez también afirma que solo han sido preparados dos buses de muestra “para ver si le sirven, esa es la idea que tenemos”.

En El Salvador nadie se ha pronunciado al respecto; sin embargo, las redes sociales han estallado con indignación:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.