Siete carreteras están cerradas por ola invernal en el país

Por Alejandra Peña

Carreteras de Putumayo Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Huila, Caquetá, Chocó y Antioquia presentan tramos interrumpidos por derrumbes, consecuencia de la ola invernal.

Como consecuencia de la fuerte ola invernal que ha azotado el último mes al país, se han presentado al menos siete cierres en varios departamentos del territorio nacional.

Iván Duque anunció este lunes que comenzará a visitar Puestos de Mando Unificado (PMU), con el fin de monitorear las emergencias de las últimas horas.

La situación más compleja se presenta en la Vía al Llano a la altura del kilómetro 58, que es considerada como la puerta de entrada a los llanos orientales. Ahora el recorrido que antes duraba 3 horas, ahora demora hasta 18 horas.

Otro punto crítico se evidencia en Putumayo, en el sur del país, donde hay al menos 9.000 damnificados que han afectado a 13 municipios de la zona sur del país.

La vía que comunica a Florencia, Caquetá con Neiva también presenta afectaciones. En el lugar murieron dos personas tras un derrumbe que también dejó varios vehículos sepultados bajo el alud de tierra.

En el centro de Risaralda se reportan cierres viales por graves deslizamientos de tierra en los que no se han presentado heridos.

“Hoy tenemos todas las vías con dificultades. Este invierno que no da tregua nos tiene mallas viales colapsadas”, afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Por su parte, el presidente Iván Duque tocará en la reunión propuestas para atender de manera rápida y oportuna las afectaciones que se han venido presentando en varias zonas del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.