Puente festivo deja 385 accidentes y 38 muertos en vías del país

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Durante el fin de semana la Policía Nacional reportó que 112 conductores manejaban por las principales carreteras del país bajo el efecto del alcohol.

Según el reporte de movilidad entregado por la Policía de Tránsito durante este puente festivo, hasta este lunes a las seis de la tarde se produjeron 385 accidentes que dejaron un saldo de 38 muertos y 472 heridos.

El General Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía,  indicó que  hubo una disminución de siniestros viales y fallecidos con respecto al puente festivo del año pasado.

En el balance también se evidencia que descubrieron a 138 conductores movilizándose bajo los efectos del alcohol por las principales vías del país, a estas personas la Policía procedió a inmovilizar los vehículos y cancelar las licencias de conducción.

Por su parte, 482 motociclistas y 541 conductores fueron sancionados por no tener los vehículos en condiciones optimas para viajar.

El General Rodríguez también afirmó que hubo varios cierres viales prioritarios por cuenta de la ola invernal.

Finalmente, el informe reseñó que al menos 2’706.000 vehículos de movilizaron por las carreteras nacionales durante el puente del Corpus Christi.

En la operación retorno se permitió el ingreso a la capital por medio de carriles reversibles.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Puente festivo deja 385 accidentes y 38 muertos en vías del país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*