Nuevos torniquetes anticolados se instalarán en las estaciones de Transmilenio

Imagen de referencia: Getty

Por Alejandra Peña

La medida busca que los usuarios eviten colarse en el Sistema Transmilenio. Los torniquetes se instalarán inicialmente en algunas estaciones.

La estrategia se propuso para poner módulos similares a los de TransmiCable, en donde el índice de personas coladas en el sistema bajó notablemente. Con esta medida esperan que también funcione, inicialmente, en las estaciones donde más se presentan colados.

Según informó Citytv, los torniquetes serán más altos que los que hay actualmente en las estaciones y funcionarán de forma electrónica cuando la máquina registre el pago con la tarjeta Tu Llave.

Hace pocos días, la Universidad Nacional reveló un estudio que indica que 15 de cada 100 usuarios de Transmilenio son colados.

Por su parte, la gerente de Transmilenio afirmó que para que estas medidas funcionen completamente se requiere de una sanción social y penal para que se dejen de realizar estos actos.

Los torniquetes, que inicialmente se implementarían en algunas estaciones, tendrán un valor estimado de 100 millones de pesos.

Los usuarios en redes sociales han expuesto todo tipo de opiniones:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.