Hermanos Uribe Noguera recibirán el veredicto por el asesinato de Yuliana Samboní

Imagen por: Abel Cárdenas /EL TIEMPO

Por Alejandra Peña

El veredicto se dará en el marco del proceso de alegatos finales por el presunto ocultamiento de los hechos en el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

Tras casi dos años del asesinato de Yuliana Samboní, Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del acusado Rafael Uribe Noguera, esperan recibir este martes el veredicto por el presunto encubrimiento del asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

El proceso en contra de los hermanos Uribe Noguera está llegando a su fin. El juez 46 Penal del Circuito evaluará las pruebas de las últimas semanas presentadas por la Fiscalía y por los hermanos en el que se hizo una reconstrucción de los hechos del fatídico 4 de diciembre de 2016.

Dentro de las pruebas hay testimonios, informes y mensajes de los celulares con los que la Fiscalía intenta demostrar que los hermanos Uribe Noguera, en efecto, intentaron encubrir a Rafael Uribe Noguera e intentaron desviar la investigación de las autoridades.

Max Rodríguez, empleado de una agencia estadounidense, encontró chats entre la familia Uribe Noguera y llamadas realizadas posterior al asesinato de la pequeña Yuliana.

Con esta prueba reina, la Fiscalía afirma que “pretendieron evitar que la autoridad tuviera acceso a la información”.

Por su parte, la defensa argumenta que Catalina y Francisco actuaron en medio de la zozobra y bajo las mentiras de Rafael y en “ningún momento eludieron a las autoridades”, asimismo, frente a la prueba reina mostrada por la Fiscalía, se defienden afirmando que eliminaron las redes sociales con el fin de evitar amenazas e insultos tras el hecho mediático en el que el país quedó conmocionado.

En el fallo de este martes se podrá absolver o condenar a los hermanos Uribe Noguera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.