David Murcia Guzmán será deportado a Colombia para pagar sentencia pendiente

Imagen por: EFE

Por Alejandra Peña

El cerebro de DMG puede retornar al país en las próximas horas para cumplir la condena que tiene pendiente en Colombia.

David Murcia Guzmán, quien es el principal cerebro y responsable de la pirámide DMG, sería deportado este martes a Colombia desde la cárcel de Alexandría en el estado de Virginia, EE. UU., tras cumplir la condena de nueve años por el delito de lavado de activos en ese país.

El apoderado de la captadora ilegal de dinero ya había cumplido su condena en el país norteamericano el pasado 9 de abril, sin embargo no fue deportado en su momento y dilató su estancia en Alexandría. 

Murcia pidió formalmente a las autoridades de migración de EE. UU. solicitud de asilo argumentando que su vida corría peligro en Colombia, sin embargo, el recurso interpuesto fue rechazado por un juez federa.

En Colombia, David Murcia pagará 22 años de cárcel a los que fue condenado por estafar a al menos 1.993 personas a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, Murcia debe responder por delitos relacionados a la captación masiva de dinero y lavado de activos agravado.

Además de la condena que se cumplirá en la cárcel La Picota, el cerebro de DMG deberá pagar una multa de 20 millones de pesos en relación a las víctimas, pese a que su defensa evitó este trámite por todos los medios. La multa pagaría 100.000 pesos a cada una de las personas por daños morales.

Se espera que David Murcia Guzmán toque territorio colombiano al mediodía.

En redes sociales los usuarios hicieron varios comentarios al respecto:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.