Presidente de Autoridad Palestina dice que conferencia de Baréin fracasará

Tomada de: Sputnik Mundo

Por: AFP

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, afirmó este domingo que la conferencia de paz programada para esta semana en Baréin está destinada al fracaso.

«Estamos convencidos de que la reunión de Manama no será exitosa», dijo a los periodistas Abas, quien ha boicoteado la conferencia convocada por Estados Unidos porque Washington ha focalizado el problema en los aspectos económicos olvidando -según Abas- la parte política.

Washington reveló el sábado la parte económica de su plan de paz que presentará martes y miércoles, con el objetivo de recaudar más de 50.000 millones de dólares para los palestinos y crear un millón de empleos en una década.

El gobierno de Abas ya había rechazado la propuesta, diciendo que la disputa con Israel es política.

«No seremos esclavos ni sirvientes de Greenblatt, Kushner y Friedman», dijo Abas a los periodistas, refiriéndose al equipo negociador de Donald Trump, que incluye al yerno del presidente, Jared Kushner.

«Necesitamos el apoyo económico, el dinero y la asistencia, pero antes que nada hace falta una solución política (…) No podemos aceptar que Estados Unidos circunscriba todo (el conflicto) a una cuestión económica», subrayó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.