Dolor y rabia en la ciudadanía. Indiferencia en el gobierno

Tomada de: Publimetro

Tras el desgarrador asesinato de María del Pilar Hurtado y del conmovedor vídeo que registró el llanto impotente de su hijo junto a su cadáver, los colombianos a través de redes sociales manifestaron su indignación contra el gobierno y la indiferencia ante la violencia que azota el país.

Con múltiples mensajes de desconsuelo, personalidades políticas, artistas, periodistas, académicos y ciudadanía en general le reclamaron al Presidente Iván Duque por su inoperancia ante el genocidio y las constantes amenazas contra los líderes sociales indefensos en todo el territorio colombiano.

El mandatario colombiano, que se encuentra de gira por Europa, promocionando su política de “Economía Naranja”, se demoró un día en pronunciarse ante ésta barbarie. La indignación aumentó en las redes sociales por causa del trino lanzado por la vicepresidenta Martha lucía Ramírez, donde expresando su conmoción por el asesinato de la señora Hurtado, preguntó si había más amenazados,  exponiendo la poca importancia que ha tenido para el gobierno nacional éste tema tan sensible. Ante la obviedad y la latente realidad de los líderes sociales, Ramírez fue objeto de reproches por parte de los twitteros, la vicepresidenta borró el trino y lo reemplazó por otro.

Tomada de: red social Twitter

El Alcalde Encargado del municipio de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo, a través de un comunicado aseguró que, María del Pilar Hurtado no era una líder social y desestimando un panfleto con amenazas de los paramilitares que operan en ésta zona. Sin embargo, la ciudadanía persiste en un llamado a la consciencia colectiva para pasar de la conmoción a la movilización y así exigirle al gobierno acciones contundentes para preservar la vida de los colombianos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.