Acciones disciplinarias y judiciales enfrentarán los policías violentos.

Tomada de: TrendsMap

Ante los abusos de la fuerza cometidos por la policía en contra de dos mujeres y los jóvenes Skaters que celebraban su día en la capital, hechos que fueron evidenciados a través de vídeos en las redes sociales, el Mayor General Hoover Penilla Romero de la Policía Metropolitana de Bogotá en una declaración pública pidió una investigación de carácter judicial para los uniformados.

“La reacción institucional desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales y que deriva en el atropellamiento de unos peatones (…) también he conocido por medio de las redes sociales un vídeo en el cuál un miembro de la institución agrede a una mujer, comportamiento no acorde con la doctrina institucional y que se podía tipificar en violencia de género”. Dijo Penilla.

Los graves hechos han tenido como resultado la suspensión de los agentes involucrados en los abusivos actos. Así lo manifestó el General Penilla que, también le hizo una invitación a la ciudadanía para que compartan aquellos vídeos que permitan conocer comportamientos, procedimientos no acordes con la doctrina institucional que faciliten las investigaciones internas disciplinarias y las de carácter judicial.

Las acciones violentas por parte de la institución de la policía en contra de los ciudadanos, ha despertado un absoluto rechazo por parte de la comunidad, quienes aseguran es un hecho recurrente y que deslegitima la autoridad de este cuerpo institucional.

Al descontento institucional se suma que el jefe de la policía quien resulta ser el Alcalde del Distrito Enrique Peñalosa, no rechace desde su autoridad estos actos brutales en contra de la comunidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.