Imputan cargos a exmilitar por estar relacionado con sobornos a Emilio Tapia

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

En la diligencia, el excoronel no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Este jueves la Fiscalía imputó cargos al excoronel Florentino Navia Salvador por los delitos de soborno al empresario Emilio Tapia, quien ahora mismo está cumpliendo una condena por estar vinculado en el carrusel de la contratación en Bogotá.

El presunto soborno, que no fue aceptado por el excoronel Florentino Navia, se habría llevado a cabo para que el empresario no vinculara al exembajador Fernando Marín en un proceso de lavado de activos.

La función del coronel Navia era buscar a Emilio Tapia para ofrecerle dinero”, argumentó la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal dijo que Fernando Marín habría usado al excoronel Navia para ofrecerle 50 millones de pesos a Emilio Tapia de los cuales solo pudo entregar 20 millones, asimismo, el abogado Richard Charris, estaría involucrado en este hecho.

La defensa del exmilitar afirma que la cita donde se dio el presunto soborno, no fue concertada por Florentino Navia, sino por otro sujeto identificado como Uberto Arrieta.

Emilio Tapia, quien está pagando cárcel en su apartamento de Barranquilla, denunció hace meses el intento de soborno, por lo que por seguridad instalaron cámaras y micrófonos en su domicilio.

Cintas y audios fueron la principal prueba de la Fiscalía para privar de la libertad al coronel retirado, quien es considerado un peligro para el testigo Richard Charris. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.