Colombiano Sergio Torres es reconocido como el mejor cirujano del año

Por Alejandra Peña

Aunque ganó el premio a mejor cirujano joven del año, el Ministerio de Educación no le ha validado el título, obtenido en España, en Colombia.

Con solo 33 años, el médico colombiano oriundo de Ocaña, Norte de Santander, fue reconocido esta semana como el ‘Neurocirujano Joven del Año’ por parte de la Federación Mundial de Neurocirugía, el alma mater de esta especialidad en el mundo.

El joven, quien es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se siente feliz por recibir ese galardón que le será entregado el próximo 9 de septiembre de Beijing, China.

“Es un reconocimiento a toda mi trayectoria investigativa, a mi esfuerzo, pero requiere de mucha responsabilidad porque las personas que están fuera de la comunidad médica te ven como si tuvieras la cura del cáncer y no quiero que me vean como ‘agua bendita’”, afirmó el joven.

“Este premio fue un reconocimiento académico y no quiere decir que sea el mejor cirujano”, manifestó Torres Bayona.

El médico egresado de la UIS, realizó sus estudios en España como Neurocirujano del  Hospital de Donostia en San Sebastián, sin embargo, ese título aún no lo validan en Colombia y Sergio Torres está en un engorroso proceso de dos tutelas con el Ministerio de Educación para que sea válido en el país.

En estas tutelas interpuestas por él, pide que le sea convalidado su título de neurocirujano lo más pronto posible, pues según el artículo 11 del Ministerio de Educación el proceso debe durar solo dos meses.

El médico actualmente trabaja en Bucaramanga como neurocirujano independiente y, a su vez, ejerce como médico general en una clínica de Barranquilla.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.