Transporte público en Colombia deberá ser 100% eléctrico para el 2030

Por Alejandra Peña

Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, desde París tras una reunión con el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, Sr. François de Rugy.

Este jueves, desde París, el presidente anunció que sancionará la ley que promueve los vehículos eléctricos en Colombia, entregando incentivos a los usuarios.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, quien acompaña a Duque en su gira por Europa, indicó que el  Jefe de Estado sí sancionará la Ley de Vehículos Eléctricos que fue aprobada por el Congreso esta semana.

“La ley contempla la realización de un plan de acción estratégico, equitativo, que involucre a todos los ciudadanos frente al proceso”, dijo el ministro de Ambiente.

Asimismo, Lozano reseñó que iniciará un proceso de transición para que el parque automotor en transportes masivos como Transmilenio, se conviertan a eléctricos en máximo 10 años.

El anuncio se hizo tras una reunión entre el presidente Duque y el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, Sr. François de Rugy, en la que acordaron una cooperación en investigación de proyectos para proteger el medio ambiente.

La ley que sancionará Iván Duque es importante para Colombia y el mundo, pues ayuda a trazar un verdadero camino hacia la mitigación del impacto climático, a mejorar la calidad del aire en el país y, por ende, la calidad de vida de los colombianos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.