¿Mintió? Gobierno de Duque podría presentar otra reforma tributaria en marzo de 2020

Por Alejandra Peña

Así lo anunció Sergio Clavijo, presidente de Anif, quien afirmó que la nueva reforma tributaria se tendrá que presentar debido a la reducción de los ingresos de recaudo.

Este jueves en las últimas horas, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera (Anif), aseguró que hay una alta probabilidad de que el Gobierno de Iván Duque aumente los impuestos en marzo de 2020.

Sergio Clavijo, presidente de la Anif, afirmó que el Gobierno de Iván Duque necesita, a más tardar en marzo de 2020, una nueva reforma tributaria para ‘retomar’ el camino del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Dado que buena parte de la reducción en el recaudo ocurre en el 2020 creemos que se va a necesitar a más tardar en marzo de 2020 presentar una nueva reforma tributaria que vuelva a retomar el tema del IVA”, manifestó Sergio Clavijo.

El presidente de la Anif indicó que el recaudo no está subiendo los 14 puntos del PIB y, hay que subirlo a 16 puntos, por lo que se hace necesario este tipo de modificaciones.

También indicó que se debe hacer de manera urgente, pues “tenemos un año antes de que las calificadoras vuelvan a pronunciarse al respecto”.

A los colombianos en redes sociales no les cayó muy bien esta noticia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.