Fiscalía pidió investigar a 31 congresistas por corrupción

Por Alejandra Peña

Las investigaciones avanzan en la Corte Suprema de Justicia e involucran a congresistas y excongresistas por temas de corrupción.

La Fiscalía pidió este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se abrieran 32 expedientes que involucran a 32 congresistas y excongresistas por temas de corrupción en distintos campos. En los expedientes se observa desde desfalcos al sistema de salud hasta delitos electores, nexos con el ELN e involucrados en el caso Odebrecht y Fonade.

En la lista aparecen nombres que aún conservan su curul en el Congreso, otros que ya han sido judicializados y otros que no se presentaron a las elecciones pasadas.

Aída Merlano, por ejemplo, está privada de la libertad actualmente y es acusada por cometer delitos electorales.

Por su parte, a Antonio José Correa se le compulsaron copias por delito de corrupción relacionado con manejos de dineros destinados para la inversión regional.

Por el caso Odebrecht están untados varios senadores como Armando Benedetti, Musa Besaile, ‘Ñoño’ Elías, Antonio Guerra, Plinio Olano, Ciro Rodríguez, Martín Morales y Arleth Casado.

Dentro de la lista también aparece Yamina del Carmen Pestana, Luis Eduardo Díaz-Granados, Cristobal Rodríguez y Wilmer Castillo Mendoza por presunta corrupción en el manejo de la salud.

Cuarto de hora tiene la lista de los 32 investigados

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscalía pidió investigar a 31 congresistas por corrupción"

  1. Adolfo leon | 20 junio, 2019 at 6:05 pm |

    Se estaban demorando ya es tiempo que se la apliquen a esa porquería del Santos

Comments are closed.