Agencia Bloomberg advierte sobre posible descertificación de EE. UU. a Colombia

Imagen por: ELTIEMPO.COM

El inminente crecimiento de cultivos de coca podría obligar a EE. UU. a tomar fuertes medidas contra Colombia.

La Agencia Bloomberg publicó este jueves un artículo en el que evidenciaba el crecimiento inminente de la siembra de hoja de coca en Colombia y, por ende, el aumento de grupos ilegales que se están dedicando a esta tarea.

Según la agencia, las medidas que ha tomado el Gobierno de Iván Duque no han sido suficientes para detener la siembra de coca, pues las hectáreas de este cultivo han aumentado considerablemente.

El medio de comunicación advierte que en los próximos días saldrá el reporte por parte de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de EE. UU. y, si la siembra ha aumentado en un 5%, el país podría quedar en un grave riesgo de la descertificación.

Expertos y exasesores de gobierno afirman que la descertificación podría ser un grave error del país norteamericano, pues Colombia es uno de sus países aliados más leales.

Colombia produce hoja de coca suficiente para casi 1.400 toneladas de cocaína cada año, superando a Perú y Bolivia juntos. El medio afirma que el problema creció desde que en 2015 se prohibió la fumigación aérea con glifosato.

Cabe resaltar que en los próximos meses el ministro de Defensa  y el presidente Iván Duque avalarán la fumigación aérea con este herbicida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.