Senado aprobó nueva prima salarial en Colombia

Por Alejandra Peña

La iniciativa ahora tendrá que ser aprobada por la Comisión Séptima y la Cámara de Representantes.

Este martes, el Senado aprobó la nueva prima salarial en Colombia, que equivale a un pago de 15 días de salario por cada año de trabajo. Todo esto con el fin de que trabajadores del sector público y privado se vean beneficiados.

El proyecto, que ahora se deberá aprobar en la Comisión Séptima y la Cámara de Representantes, beneficiaría a trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes estimado en 2’484.000 pesos. El objetivo es que se compensen los gastos destinados a la canasta familiar.

Por su parte, empresarios que hacen parte del Consejo Gremial y del Ministerio de Hacienda mostraron inconformidad frente al proyecto de Ley.

Juan Alberto Londoño, ministro de Hacienda, explicó que, pese a que la iniciativa es interesante, “no es conveniente aplicara en este momento porque tanto el Gobierno como las trabajadores hicieron un aumento del salario mínimo por encima de la inflación”.

Asimismo, el ministro reseñó que los mayores costos a la nómina pueden llevar a una informalidad y a que se presenten más subcontrataciones en el gremio empresarial.

Londoño alertó a otros sectores políticos, pues indicó que de ser aprobado el proyecto, la inflación se dispararía y la economía se estancaría aún más.

La iniciativa será estudiada en la Cámara de Representantes y en la Comisión Séptima en el segundo semestre del año 2019.

Cuarto de hora seguirá atento al estudio por parte de la Cámara y la Comisión Séptima durante el próximo semestre.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.