Se hunde proyecto de ley que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos

Creditos foto: KienyKe

Escrito por: Giovanni Quintero

Tras ser aprobado por unanimidad en el Senado. El artículado que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, se hunde en la Cámara porque nunca llegó a esta corporación.

En la mañana de este martes comenzó a circular al interior del Congreso la versión de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, no habría enviado el articulado para que fuera votada la conciliación del proyecto que elimina el beneficio de la casa por cárcel para los corruptos, en la Cámara de Representantes.

Esta versión se habría oficializado cuando al final del día el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, levantó la sesión sin anunciar el único proyecto de la consulta anticorrupción que parecía que se iba a convertir en Ley de la República.

Al igual que la Estatutaria de la JEP, Macías habría retrasado el trámite del documento con el fin de que la conciliación de este proyecto no se realizará.

Lo anterior da a entender que el presidente del senado, quien pertenece al Centro Democrático -partido del primer mandatario, Iván Duque-, no comulgaba con las medidas anticorrupción que lograron el apoyo de más de 11 millones de personas en las urnas el pasado mes de agosto.

También se debe resaltar que las propuestas sometidas a consulta popular -campaña que lideró la Alianza Verde junto con la Bancada Alternativa- y las cuales tuvieron el apoyo de una gran parte de la sociedad, no fueron avaladas por el Centro Democrático, quienes finalmente lograron que el articulado se hundiera estando a un paso de ver la luz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Se hunde proyecto de ley que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos"

  1. Hay que renovar ese congreso en su mayoría, sino vamos a seguir viviendo es este lodazal interminable.

Comments are closed.