Pese a crisis en la vía al Llano, el Torneo del Joropo se va a realizar

Imagen por: Periódico El Campesino

Por Alejandra Peña

La Gobernación del Meta aseguró que el evento sigue en pie aunque la crisis en la vía al Llano afecte al departamento.

Este martes, Marcela Amaya, gobernadora del Meta, afirmó que la edición 51 del Torneo Internacional del Joropo se llevará a cabo en Villavicencio del 27 de junio al 1 de julio, pese a la crisis que está viviendo el departamento por el derrumbe del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Amaya dio un parte de tranquilidad frente a la posibilidad de que se cancelara el torneo, sin embargo, aseguró que el evento sí se llevará a cabo en las fechas establecidas.

El cierre de la vía al Llano, que se prolongará por tres meses, sin duda ha dejado millonarias pérdidas para el Gobierno y para la región llanera. Según Fenaldo, cada día en Villavicencio se están dejando de recibir al menos 43.000 millones de pesos, dentro de esta, la pérdida más significativa se da en el sector turístico y agropecuario.

“A pesar de no tener vía y de que lo promocionáramos y esperábamos que el centro del país, que es el mercado más cercano que tenemos, viniera y disfrutara del torneo, pues por la situación tenemos que seguir dinamizando nuestra economía”, afirmó la gobernadora.

Pese a que ya no están apuntando a un mercado nacional, esperan que departamentos del Casanare, Vichada, Guaviare y la Orinoquía acudan a este legendario evento.

La funcionaria hizo un llamado al sector aeronáutico para que se regulen los precios de los tiquetes aéreos, pues las personas se han quejado porque los trayectos cuestan hasta $600.000 ida. “Nos dicen que los van a bajar, pero no lo vemos”, reseñó.

Por su parte, Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, manifestó que tiene un gran temor por la poca asistencia de turistas, sin embargo, dijo que si no se hubiese realizado, traería consecuencias aún más negativas para la región llanera.

El director del Instituto de Turismo del Meta Gustavo Jiménez, apoyó el argumento de Suárez y añadió que “no dependemos de una carretera para lograr sacar el evento adelante”.

El reto de la región es sacar este evento adelante aunque la situación del departamento no esté en las mejores condiciones tras los derrumbes presentados en las últimas semanas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.