Denuncian muerte de exguerrillero de las FARC en manos del Ejército de Colombia

Imagen por: El Comercio/ Perú

Por Alejandra Peña

Un grupo de campesinos denunció que el hombre iba conduciendo una motocicleta cuando fue asediado por miembros del Ejército Nacional.

Este miércoles una asociación campesina del departamento del Meta, denunció la muerte de un exguerrillero de las FARC a manos del Ejército Nacional. Testigos afirman que el hombre, quien conducía una motocicleta, fue atacado a disparos en el municipio de La Macarena.

Según la Asociación Campesina ambiental del Lozada Guayabero (Ascal), Carlos Miranda estaba en un proceso de reinserción tras el Acuerdo del Paz entre el Gobierno y las FARC.

Por su parte, el Ejército informó en un comunicado que los soldados fueron atacados con varios disparos por presuntos miembros de una disidencia de las FARC, denominada “Estructura 40”, desde esa motocicleta.

También señalaron que los confusos hechos sucedieron mientras ellos realizaban una operación para neutralizar a alias ‘Boyaco’ y alias ‘El Mono’, dos miembros de dicha disidencia.

El ejército puso a disposición de los organismos de investigación “todos los medios requeridos para la inspección judicial en el terreno, pues  allí hubo contacto armado, de acuerdo con las declaraciones aportadas.

El pasado 22 de abril también fue asesinado el exguerrillero Dimar Torres en una zona rural del municipio de convención en Santander.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.