Colombia es el país con más desplazados del mundo

Por Alejandra Peña

Así lo reportó el Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su informe “Tendencias globales: desplazamiento forzado en el 2018”.

Este miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reveló un informe en el que Colombia encabeza la lista del mayor número de personas que han huido de la violencia.

Colombia supera a República del Congo, Somalia, Etiopía, Yemen y Nigeria con 7’816.500 personas desplazadas.

El documento indica que al menos 118.200 colombianos han abandonado sus hogares con el único propósito de huir de la guerra. Sin dinero y sin pertenencias, familias enteras huyen diariamente debido a los enfrentamientos que hay entre el ELN, el Clan del Golfo y el Gobierno Nacional.

La ACNUR afirma que la mayor preocupación se centra en Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Chocó, pues en estos departamentos el conflicto armado ha persistido pese a la dejación de armas de las FARC.

En los cuatro departamentos se alojan diferentes grupos armados que liberan confrontaciones todas las semanas para ocupar los espacios que las FARC dejaron libres.

En América Latina el panorama no es menos desolador, pues la ONU alertó del incremento de refugiados. La cifra asciende a 71 millones de desplazados, de los cuales 4 millones son venezolanos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.