¡Nunca llegó! ‘Ñoño’ Elías no se presentó a la Comisión de Acusación a declarar en contra de Juan Manuel Santos

Por Alejandra Peña

El exsenador del partido de la U pidió aplazar la diligencia a la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes.

El exsenador del partido de la U Bernardo ‘Ñoño’ Elías no asistió este lunes a la audiencia de la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes en el marco de una denuncia recibida por un ciudadano en contra del presidente Juan Manuel Santos por el escándalo Odebrecht.

Ricardo Ferro, quien está a cargo de la investigación de este caso, aseguró que a su despacho llegó una excusa de Elías pidiendo que se aplazara la diligencia, con el fin de que también su caso avanzara en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros insistiremos en la diligencia”, anunció Ferro.

La idea de que se llevara a cabo esta audiencia era conocer a declaración de Elías, con el fin de empezar a reunir las pruebas y determinar o no si se abre una investigación formal. Pues hasta ahora la única ‘prueba’ que existe, es la columna de Vicky Dávila en la que el exsenador afirma que Santos está involucrado en con dineros de Odebrecht.

Por su parte, Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que no existe una prueba real que indique algún vínculo entre Santos y la multinacional Odebrecht.

En los próximos días se definirá la fecha de la nueva diligencia. Cuarto de Hora estará pendiente de lo que suceda en esta audiencia

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.