Murió Ana Consuelo Gómez, pionera del ballet en Colombia

Por Alejandra Peña

La directora del Ballet Anna Pavlova descubrió su pasión por la danza a los tres años.

Este martes, el Ballet Anna Pavlova anunció el fallecimiento de la maestra Consuelo Gómez Caballero.

“Lamentamos profundamente informar que nuestra bella maestra y directora Ana Consuelo Gómez Caballero ha fallecido el día de hoy. Jamás nos alcanzarán los gestos y palabras de agradecimiento para una mujer que entregó toda la vida a la danza, a formar grandiosos bailarines”, compartió Ballet Anna Pavlova en redes sociales.

Ana Consuelo Gómez siempre quiso seguir con el legado de su madre Ana Caballero de Gómez, quien fundó la compañía de Ballet Anna Pavlova, desde muy joven se formó en este bello arte  y trabajó en conjunto de Jaime Díaz Fajardo para lograrlo.

Ana Consuelo buscaba hacer arte en medio de “este país que está lleno de dificultades” y alcanzó a formar parte de importantes compañías internacionales junto con varios alumnos que se llevó al hombro.

En 2002 fundó el grupo Danza Experimental de Bogotá, inscrito en la compañía Pavlova y se interesó por formar distintos formatos de la danza. Esta mujer presentó importantes obras como Nueva Orleans, París, Cabaret  Bolero de Maurice Ravel.  ¡Descansa en paz!

En el momento Cuarto de Hora desconoce las causas de su muerte.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.