Fiscalía pidió desconectar servicio de energía para combatir invernaderos de marihuana en Cauca

Por: El Colombiano

Por Alejandra Peña

Esta solicitud podría afectar a miles de campesinos de veredas donde hay cultivos de marihuana y se podría generar problemas de orden público.

Por orden de la Fiscalía General, a partir del próximo 25 de junio, zonas rurales de los municipios de Corinto, Toribía, Miranda y Caloto no contarán con servicio de energía, con el fin de combatir los cultivos de marihuana en dichas zonas.

Las autoridades de la Compañía Energética de Occidente aseguran que esta decisión afectaría a miles de campesinos de veredas donde están las plantaciones y, además, generar problemas de orden público para sus operadores.

Por su parte, el alcalde de Corinto, Edward García, señaló que “esta no es la solución para acabar con los cultivos ilícitos” y añadió que le van a quitar la energía a todas las comunidades y no todos son cultivadores de marihuana.

Con la decisión, se afectaría a cerca de 17.000 personas campesinas e indígenas que ocupan la zona rural de la región.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Rodrigo Campo, mostró su preocupación porque, según él, se están vulnerando los derechos de las personas que pagan por este servicio.

Por ahora, la decisión ya está tomada y se adelantarían los cortes en cuatro circuitos de las zonas rurales de los municipios ya mencionados.

Usuarios en redes sociales reaccionaron frente a esta decisión:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.