¿Exagerado? Iván Duque ha viajado 17 veces al exterior durante sus 10 meses de Gobierno

Imagen por: Publimetro

Por Alejandra Peña 

El primer viaje lo realizó días después de posesionarse para asistir a la investidura del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Este martes, W Radio hizo un conteo de los viajes que ha realizado el presidente Iván Duque al exterior durante sus 10 meses de mandato. Este recuento se hizo en medio de una gira del mandatario por Europa.

La emisora señaló que Duque ha viajado al menos 17 veces al exterior desde que asumió la presidencia.

El recuento sin duda generó polémica y debate en los sectores políticos, periodistas y colombianos, pues consideran que “es mucho en medio de un gobierno que tiene tantas dificultades”.

Cabe resaltar que problemas como el masivo asesinato de líderes sociales, la crisis con Hidroituango, la calamidad que está ocurriendo en la Vía al Llano, la inflación, el aumento del desempleo y el estancamiento de la economía, azotan el diario vivir de todos los colombianos mientras el presidente goza de múltiples visitas al exterior.

El primer viaje de Iván Duque lo realizó el pasado 14 y 15 de agosto de 2018 a Asunción, Paraguay y, en menos de un mes, viajó a Ciudad de Panamá.

A los 12 días viajó a Nueva York y participó cinco días en la Asamblea General número 73 de las Naciones Unidas del22 al 27 de septiembre.

A los 28 días, el pasado 20 de octubre de 2018 se trasladó a Europa,  con el fin de realizar una visita oficial al Vaticano, posteriormente fue a Bruselas, a Bélgica y regresó a Colombia el 25 de octubre.

A los 20 días, el 10 de noviembre, viajó a Francia para participar en el Foro de París sobre la paz y tuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron, el viaje tardó tres días.

Posteriormente viajó a la posesión del presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México el pasado 30 de noviembre de 2018 y regresó el 1 de diciembre.

El 4 de diciembre realizó una visita oficial a Quito, Ecuador y a los dos meses, el pasado 22 de enero asistió a Suiza al Foro Económico Mundial, dicho evento duró cinco días. De Suiza viajó a Panamá para participar en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

A los 15 días viajó a Estados Unidos para sostener una reunión bilateral con el presidente Donald Trump en Washington y también se demoró cinco días.

Al mes, el pasado 17 de marzo asistió a una agenda empresarial llevada a cabo en la Ciudad de Panamá.

Del 20 al 22 de marzo de 2019 viajó a Santiago de Chile para sostener otro encuentro empresarial y, además, mantuvo una reunión con Prosur.

En abril no viajó y en mayo 7 asistió a San Francisco y Seattle en EE. UU., con el fin de adelantar una agenda de inversión.

El 26 y 27 de mayo Iván Duque estuvo en la Cumbre de la CAN en Lima, Perú. El 31 de mayo asistió a El Salvador para la posesión de Nayib Bukele.

Del 9 al 10 de junio viajó a Buenos Aires a una visita de trabajo y, posteriormente, planeó un encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Actualmente el presidente Iván Duque se encuentra en Europa y volverá el próximo 24 de junio. Este viaje se dio en marco de la crisis que está viviendo el país en materia económica por el derrumbe en el kilómetro 58 de la Vía al Llano.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.