Por Alejandra Peña
Las autoridades investigan los crímenes e intentan dar con el paradero de los responsables.
Este lunes, el asesinato del comunicador social del partido Fuerza Alternatica Revolucionaria del Común (FARC) prendió las alarmas en Colombia, pues es el cuarto crimen que se comete en contra de exmiembros de esta guerrilla.
Anderson Pérez Osorio murió tras ser atacado por pistoleros en el municipio de Caloto, Cauca.
Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano y la Comisión de Derechos Humanos de las FARC, el comunicador social se encontraba con unos amigos en La Bocatoma, un centro recreacional ubicado en el corregimiento El Palo, en Caloto, cuando dos desconocidos lo abordaron en una motocicleta y lo mataron a tiros.
Este hecho se suma al asesinato de otro exguerrillero de las Farc ocurrido el pasado 13 de junio en el municipio de El Tampo, quien fue asesinado con el mismo modus operandi en la vereda La Laguna.
Por otra parte, el miércoles 12 de junio, hombres motorizados dispararon y asesinaron a Feriman Baicué y Uver Ney Villano.
Las autoridades prendieron las alarmas ante estos hechos ocurridos en menos de una semana y tratan de dar con el paradero de los responsables de estos crímenes.
En las últimas horas asesinados dos exguerrilleros de las Farc en proceso de reincorporación. Anderson Pérez en el Cauca y Daniel Esterillo en Nariño. Lamentable que sigan esos asesinatos. Y sí, reitero que también son muy graves y lamentables las muertes de soldados y policías.
— YolandaRuizCeballos (@YolandaRuizCe) June 18, 2019
2 exguerrilleros asesinados ayer pero para ustedes es la “arrogancia de Santrich” la que pone en peligro el proceso de paz.
Ya vamos llegando a los 150 exguerrilleros que pagaron con su vida el haber dejado las armas. ¿Y el gobierno? Bien, gracias, buscando derogar la JEP.
— Mateo Córdoba🌱 (@MateoCordobaC) June 18, 2019
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.