Corruptos ya no tendrán el beneficio de casa por cárcel

¡Arranca la reforma tributaria! El ministerio del Interior debatirá con partidos políticos de la coaliciónImagen: Senado

Por Alejandra Peña

Con 55 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto pasará a conciliación de textos entre la Cámara de Representantes y el Senado.

Este lunes, en sesión plenaria del Senado de la República se aprobó el estatuto anticorrupción que elimina el beneficio de ‘casa por cárcel’ a funcionarios condenados por corrupción.

Con 55 votos a favor y cero en contra, el proyecto deberá pasar a conciliación rápidamente, para que pase a sanción presidencial.

La iniciativa fue el único punto de la Consulta Anticorrupción que superó los debates del Congreso, evitó hundirse y se hizo realidad.

El proyecto, además de eliminar la ‘casa por cárcel’, buscará que los funcionarios que filtren información de les duplique la condena de 4 o 8 años.

Por otra parte, a los acuerdos interadministrativos también ‘se les acabó su cuarto de hora’, pues en este proceso se evidenciaban los mayores actos de corrupción al interior de la administración público.

Tras la plenaria, los senadores se mostraron optimistas y celebraron la aprobación:

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también celebró la noticia:

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1140793567763410945

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.