Canadá se compromete con la vida y declara la emergencia climática

Tomada de: iPolitics

En la noche de este lunes la Casa de los Comunes canadiense aprobó la moción de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Canadiense, Catherine McKenna, para declarar la emergencia climática en su país con 186 votos contra 63. Esta moción logra ratificar públicamente, y ante la comunidad internacional, el compromiso de Canadá con los Acuerdos de París firmados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el 2015 y que plantean reducir el ritmo en que aumenta la temperatura en el Planeta a menos de dos grados centígrados.

A través de su cuenta de Twitter, la Ministra McKenna recordó que un estudio de Climate Change Canada (ECCC) demostró que Canadá se está calentando el doble del promedio global, y que los efectos de este calentamiento son irreversibles.

La moción describía al cambio climático como “una crisis real y urgente, provocada por la actividad humana y que impacta el ambiente, la biodiversidad, la salud y la economía de los canadienses.”

De esta manera Canadá se convierte en el tercer país en declarar la emergencia climática después de Irlanda, que declaró esta y el Reino Unido, en declarar la emergencia climática. Vale la pena recordar que Canadá es el onceavo país del mundo que más emisiones de dióxido de carbono genera según la base de datos EDGAR (Emissions Database for Global Atmospheric Research), de la Unión Europea.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.