Bogotá tendrá segunda vuelta para elegir alcalde desde 2023

Imagen por: Alcaldía de Bogotá

Por Alejandra Peña

El proyecto fue criticado por sectores de la oposición, quienes señalaron que esta medida busca impedir la llegada de sectores alternativos a la Alcaldía de Bogotá.

Este lunes, la plenaria del Senado aprobó en último debate el acto legislativo que pretende que se implemente la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá a partir de 2023.

Tras los inconvenientes que tuvo el proyecto de ley durante su trámite, el ponente de la iniciativa, José Daniel López dijo que “entrará en vigencia desde 2023 y no regirá para las elecciones de este año”.

Según López, esto le servirá a Bogotá a largo plazo para “contar con alcaldes más fuertes y menos dedicados a su defensa política”.

La oposición se mostró inconforme, pues afirman que esta medida busca impedir la llegada de sectores alternativos a ocupar la Alcaldía de Bogotá.

Y agregó: “Como no estamos de acuerdo en que se use la reforma constitucional para cálculos políticos de corto plazo, por eso no acompañamos este acto legislativo”.

Cada periodo de lecciones le cuesta al país al menos 1.7 billones de pesos, por lo que esta medida, sin duda, representa más gasto para el bolsillo de los bogotanos.

Usuarios en redes sociales han mostrado diferentes puntos de vista frente al tema:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.