A pupitrazo hunden proyecto que beneficiaba a usuarios de los bancos.

Hoy en la Comisión III del Senado de la República, fue archivado el proyecto de ley 272 que prohibía el cobro de algunos servicios financieros en los productos de cuenta de ahorro y Crédito.

El Senador de Cambio Radical Richard Aguilar, presentó ponencia negativa argumentando que esta iniciativa afectaba a las micro financieras, replicando los mismos argumentos que el gremio de los banqueros asociados en ASOBANCARIA hicieron en oposición a éste proyecto de ley.

          

 

A pupitrazos, como se conoce en argot popular al hecho de tomar decisiones sin la debida discusión y sin concertación de diversas posiciones, se desarrolló la votación en de éste proyecto de ley. Los Senadores que votaron para que esta iniciativa se archivara fueron Mauricio Amín del Partido Liberal; Iván Marulanda del Partido Verde; María del Rosario Guerra, Ciro Ramírez y Fernando Nicolás Araujo del Centro Democrático; Edgar Díaz Contreras de Cambio Radical y, José Alfredo Gnecco del Partido de la U.

Vale la pena resaltar que a pesar que el autor de este proyecto es el Representante a la Cámara uribista Álvaro Hernán Prada, la bancada del Centro Democrático en la Comisión III no lo apoyó y decidió hundir éste proyecto.

En entrevista para Cuarto de Hora, el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, cuestionó a los senadores opositores de esta iniciativa: “es necesario mirar si la decisión de defender los intereses de los bancos obedece a que ellos son quienes financian sus campañas”, añadió.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.