Gobierno anuncia monitoreo permanente a la vía al Llano

Imagen por: Las Chivas Del llano

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo que tomará medidas para mitigar el impacto de la vía Bogotá – Villavicencio.

Este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, reveló a través de Twitter que está trabajando en conjunto con los organismos de emergencia y el gobierno departamental, con el fin de mitigar el impacto a las comunidades que se han visto afectadas por el cierre de esta vía.

Asimismo, Duque aseguró que este fin de semana se adelantó un simulacro de evacuación en Guayabetal en conjunto con el Ejército, la Policía y el alcalde, Jaime Castro.

“He dado instrucciones a todas las entidades del Gobierno Nacional, y especialmente a la Unidad de Gestión de Riesgos y al Ministerio de Transporte, para que se mantenga la vigilancia, el monitoreo y el seguimiento a la situación que se presenta en la vía al Llano, especialmente en el kilómetro 58”, escribió Iván Duque.

La vía al Llano en este momento continúa cerrada de forma indefinida, debido a los derrumbes y malas condiciones climáticas de las últimas semanas.

El cierre de esta carretera ha tenido fuertes implicaciones económicas para el país. En la región, varios empleados han sido despedidos porque el turismo en el sector está completamente muerto.

Cuarto de Hora seguirá al tanto de lo que suceda en la vía al Llano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.