Este lunes será un día clave para el proyecto de Ley Anticorrupción

Gobierno de Iván Duque convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 19 de diciembreImagen por: Publimetro

Por Alejandra Peña

Este lunes se espera que la plenaria del Senado debata el proyecto de Ley Anticorrupción para que no se hunda tras dos años de lucha.

Este proyecto de Ley, que tuvo un número importante de contratiempos durante su trámite, sin duda se convirtió en un ‘salvavidas’ para el partido Alianza Verde, porque dentro de la Consulta Anticorrupción se encontraban los más de 50 artículos presentados por Martínez.

Este lunes podría aprobarse, en último debate, la ponencia que busca endurecer las penas a los que cometan actos de corrupción y, si la Cámara alta da luz verde, el proyecto pasaría a sanción presidencial.

La iniciativa, que se encuentra en el primer lugar del orden del día, discutiría los cinco artículos faltantes de los más de 50 que ya han sido aprobados.

Pese a que hay un artículo polémico a discutir, el coordinador ponente, Germán Varón Cotrino, afirmó que no cree que el proyecto peligre.

Los defensores de esta propuesta, han denunciado un ‘plan tortuga’ para dilatar el debate y votación que está a un paso de ser hundida o aprobada. La legislatura acaba el próximo 20 de junio y, si el proyecto de ley no pasa, se perderían dos años de trabajo y tendrían que empezar de cero.

Cabe resaltar que esta iniciativa se radicó el pasado 20 de julio de 2017.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.