Colombia debuta derrotando a la Selección Argentina en la Copa América

Foto tomada de Marca.com

Por Jairo Avellaneda

El estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue testigo de la primera victoria de la selección nacional, que, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, se impuso 0-2 en su primera salida en la Copa América de Brasil 2019.

En su debut oficial el director técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, planteó una estrategia de juego ofensiva que le permitió derrotar 0-2 a la selección Argentina de fútbol, en un vibrante partido en el que ninguno de los dos oncenos daba su brazo a torcer, fue tan emotivo y disputado que en el encuentro hubo conato de bronca al minuto 61 tras falta de Cuadrado sobre Messi, que dejó al colombiano amonestado con tarjeta amarilla.

Con un 4-3-3 que se hizo dinámico dependiendo las condiciones que le iba imponiendo el encopetado rival y de situaciones inesperadas como la lesión de Luis Fernando Muriel al minuto 13 de iniciado el encuentro, en su reemplazo ingresó Roger Martínez.

El primer tiempo transcurrió con amplia libertad de juego para Colombia, se vio en la cancha un equipo compacto, cómodo y con la capacidad de hilvanar el “toque toque” de otras épocas, un juego vistoso, al que solo le faltó convertir la primera anotación. Para la segunda parte los argentinos no dieron tanto espacio y decidieron adelantar las líneas y con una actitud diferente consiguieron poner en problemas a la defensa cafetera.

Al minuto 71 cuando Argentina pasaba por su mejor momento, llegó el gol de Colombia. James Rodríguez tiró un cambio de frente de izquierda a derecha, que controló Roger Martínez, quien encaró hacia adentro en diagonal, y con pierna derecha vence al guardavallas albiceleste, Franco Armani, para cantar su primer gol en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Duván Zapata, ingresó por Radamel Falcao García, y al minuto 85 recibió un centro preciso a ras de piso de Jéfferson Lerma y con un imparable disparo de derecha, envió el esférico al fondo de la red, venciendo nuevamente al portero argentino Franco Armani.

Queiroz deja una muy buena impresión en su primera salida, el equipo demostró muy buen futbol, lo único que dejar para reflexionar es la presencia de Stefan Medina en la nómina titular, el defensa colombiano aún no se logra acomodar, se le nota nervioso e inseguro.

El próximo partido de Colombia se llevara a cabo el miércoles 19 de junio ante Catar, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.