Oppo y Xiaomi se despedirían de Android para usar el sistema operativo de Huawei

Por Alejandra Peña

Tras el veto emitido por el presidente de EE. UU., Donald Trump, las tecnologías chinas se habrían aliado para desarrollar un sistema operativo ajeno a Android.

Ha pasado más de un mes desde que el Gobierno de EE. UU. Puso un veto a la compañía Huawei. Ante esta decisión, la compañía china anunció el desarrollo de un sistema operativo propio y como apoyo, las compañías Xiaomi y Oppo se unieron a la iniciativa.

La alianza estratégica tiene como fin único masificar el uso de su propio sistema operativo chino llamado HongMeng OS para que se expanda a nivel mundial.

Según fuentes internacionales, el nuevo sistema operativo de Huawei ya solicitó patente en países como México y Perú.

Hasta la fecha y según indica Shao Yang, ejecutivo de Huawei, es un secreto la fecha de lanzamiento del nuevo sistema, sin embargo, analistas chinos aseveran que al menos un millón de smartphones ya tendrían instalado el HongMeng OS, con el fin de encontrar aciertos y fallas en un tiempo acelerado.

Por ahora, se cree que el software podría llegar a los usuarios a finales de 2019, sin embargo, no existen comunicados oficiales.

Los usuarios en redes sociales opinaron frente al tema y se mostraron optimistas.

https://twitter.com/samirestefan/status/1134453765753462784

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Oppo y Xiaomi se despedirían de Android para usar el sistema operativo de Huawei"

  1. eduardo casas | 26 junio, 2019 at 9:58 am |

    una recomendacion, veo que Cuarto de Hora es un servicio de noticias alternativo e independiente … enhorabuena, sin embargo les recomiendo que para opinar no soliciten tanta informacion de los usuarios y si es posible para uds. que baste con entrar por la cuenta de facebook. Les aseguro que se multiplicaran sus visitas. Sigan asi.

Comments are closed.