Everth Bustamante no podrá ser comisionado ante la CIDH

Por Alejandra Peña

Bustamante fue postulado por el canciller Carlos Holmes Trujillo como candidato a integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo a un informe revelado por un panel de expertos para la evaluación de candidatos, Bustamante fue contactado en abril para responder un formulario que todos los aspirantes a la CIDH deben responder, sin embargo, Everth Bustamante optó por no responderlo a tiempo.

Por esta razón, él mismo pidió no ser tenido en cuenta para la entrevista personal en la fecha correspondiente porque varias ONG se mostraron en desacuerdo con la postulación del uribista.

Pese a que el presidente Iván Duque se muestra optimista en que Bustamante sea comisionado de Colombia ante la CIDH, el resultado del análisis del formulario que él contestó demuestra que no tiene los conocimientos suficientes en Derechos Humanos y tampoco demostró imparcialidad.

El 26 de junio, en la próxima Asamblea General de la OEA que se realizará en Medellín, se sabrá el nombre del colombiano elegido para ser comisionado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.