Se hundió proyecto de Ley que buscaba hacer ‘borrón y cuenta nueva’ para los morosos de las centrales de riesgo

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña 

Pese a que el proyecto de Ley ‘borrón y cuenta nueva’ no prosperó, los senadores ponentes, David Barguil y Luis Fernando Velasco afirman que insistirán en la próxima legislatura.

El proyecto de ley ‘borrón y cuenta nueva’, que pretendía que los deudores morosos fueran eliminados de las centrales de riesgo, fue archivado este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Así lo informaron los mismos ponentes de la iniciativa, Luis Fernando Velasco del Partido Liberal y David Barguil del Partido Conservador.

“El proyecto no fue tramitado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por consiguiente fue archivada la iniciativa por tratarse de una ley estatutaria”, afirmó el Senador Barguil.

Los senadores le «dieron su palabra» a los que esperaban beneficiarse de esta ley, pues aseguraron que apenas regresen a las sesiones del 20 de julio, “no vamos a descansar hasta lograr aprobar esta importante iniciativa”.

Velasco y Barguil están interesados en que se apruebe este proyecto, porque afirman que de esta manera “no tendrán que padecer el ‘gota a gota’ y el ‘paga diario’”.

Finalmente ambos desmintieron que la iniciativa de los senadores dañe el crédito a pequeños usuarios de esta operación financiera

Cuarto de Hora seguirá pendiente de lo que suceda en torno a este proyecto de Ley.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.