Colombianas y colombianos en el exterior extienden la plataforma Defendamos La Paz a todo el mundo.

Hoy, en las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Popular CINEP, se instaló la plataforma Defendamos la Paz que integra a organizaciones sociales y políticas, activistas, víctimas y colombianos exiliados en el exterior por diversos motivos dispuestos a trabajar en la consolidación de la paz en Colombia.

Esta plataforma busca defender los acuerdos firmados, lograr la reconciliación en los territorios y retomar los diálogos con el ejercito de liberación Nacional ELN.

“Colombia no puede devolverse a la confrontación armada como nos quieren devolver algunos, afirmó el ex Ministro del Gobierno Santos Juan Fernando Cristo, quien estuvo entre los líderes políticos que integraron el panel de instalación del evento.

En las intervenciones de los colectivos y organizaciones de colombianas y colombianos en el exterior se hizo un fuerte llamado a la defensa de la vida de líderes y lideresas sociales, de los órganos encargados de la implementación de los Acuerdos de Paz y en el diálogo entre el Gobierno Duque y el ELN.

Entre los panelistas también estuvo el Senador del Movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, quien insistió en que sólo a través de la defensa de los Acuerdos de Paz Colombia logrará construir una democracia, en que la construcción de paz implica reformas profundas y envió un mensaje crítico sobre la manera en que el expresidente Juan Manuel Santos concibió la refrendación de estos Acuerdos: “el plebiscito fue un enorme error del Gobierno anterior”, afirmó.

Así mismo, el Senador Gustavo Bolívar de la Coalición Decentes manifestó su preocupación por lo que puede pasar en materia de implementación de los Acuerdos en razón a que hasta este año tienen vigencia los contratos de arrendamiento de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) donde transitoriamente residen las y los excombatientes de las FARC.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombianas y colombianos en el exterior extienden la plataforma Defendamos La Paz a todo el mundo."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*