Por unanimidad fue aprobada la Ley del Actor en el Senado

Imagen: Twitter

Por Alejandra Peña

Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca garantizar los derechos laborales de los actores.

Este miércoles fue aprobado en el Senado de la República la Ley del Actor, que busca establecer garantías laborales para el gremio actoral, esta Ley también fomentaría la creación de contenidos culturales en el país.

Se evitó a toda costa que se hundiera el proyecto de ley y, por ende, el debate pasó a segundo lugar en el orden del día. Sin mayor inconveniente y por unanimidad de votos, el proyecto de la Senadora Nadya Georgette Blel se convirtió en Ley de la República.

A partir de ahora, los actores tendrán mejores garantías y derechos laborales básicos: serán tenidos en cuenta en el régimen de salud y se crearán contenidos que profesionalicen la actuación. Asimismo, nacerá el Registro Nacional de Actores y Actrices.

La Asociación Colombiana de Actores se mostró conmovida y contenta tras la decisión, pues por años esperó que se aprobara este proyecto de ley y sin duda agradecieron a los senadores que apoyaron la iniciativa.

La Ley del Actor tardó cinco años en ser aprobada debido a trámites de paz y asuntos legislativos que, para el Senado, requería mayor atención.

Senadores y actores se mostraron contentos y lo evidenciaron en sus cuentas de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Por unanimidad fue aprobada la Ley del Actor en el Senado
Nombre del Articulo
Por unanimidad fue aprobada la Ley del Actor en el Senado
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Por unanimidad fue aprobada la Ley del Actor en el Senado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*