El canal Premium del fútbol colombiano transmitiría la mayoría de partidos del Fútbol Profesional Colombiano y cobraría 29.900 pesos mensuales a sus usuarios.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo este martes que el canal Premium del fútbol, Win Max, estaría listo después de la Copa América 2019, es decir, hacia mediados de julio y cobrará a sus usuarios 29.900 pesos a los usuarios por 90 partidos al mes.
Vélez explicó que el canal Win Sports, transmitirá solo tres partidos de La Liga Águila A y dos de la B y dos de la liga de fútbol femenino, mientras que Win Max transmitirá el resto de compromisos. Esto significaría que la Liga Águila no se volverá a transmitir por televisión abierta.
Al estilo de Netflix, este canal contará con servicio de streaming, para que desde cualquier lugar los colombianos puedan ver los partidos por los que pagó suscripción.
El presidente afirmó que todo esto lo hacen para que la liga sea nombrada a nivel mundial y para que los colombianos que están en el extranjero puedan ver cualquier partido del FPC. Los derechos internacionales y las apuestas de fútbol internacionales son la nueva apuesta del Fútbol Profesional Colombiano.
En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar:
$29.900 para ver el fútbol colombiano? (por HBO pago $16.950)
Puede que me equivoque, pero nadie además de los bares pagará eso.
En el estudio de mercado que hicieron en un grupo de Whatsapp estos fueron los comentarios: @WinSportsTV #WinMax#WinMaxYVenus en combo! pic.twitter.com/tS8B3Yfo8I— Jȷorge A. Dávila (@jordavila) June 11, 2019
30mil por el canal WINMAX? Ni que en los comerciales pongan los trinos de la pelea de humos de Nacional.
Bobotes!— Santiago G (@MiVerdeDelAlma_) June 11, 2019